Las minitruckin como una revolución del diseño de los personalizados
las minitruckin son automoviles modificados de la carrocería y suspension que puede ser hidráulica y de aire.
La suspensión neumática es un sistema que, basado en aire a presión, permite variar la dureza de la amortiguación de manera automática. Con la suspensión neumática, los automóviles más modernos son capaces de regular la amortiguación dependiendo del terreno sobre el que circulan, de tal modo que no es necesario renunciar al confort para obtener una buena estabilidad.
Funcionamiento:
Cuando una rueda sube o baja debido a la irregularidad del firme, la variación de volumen provoca una variación de presión en el interior del resorte, que le obliga a recuperar su posición inicial después de pasar el obstáculo. La fuerza de reacción está en función del desplazamiento del émbolo y de la presión interna.
Este sistema necesita de una fuente de aire comprimido. Solamente puede ser utilizado en vehículos dotados con frenos de aire comprimido, aprovechando la instalación.
Uno de los trucos preferidos de los apasionados de las minitruckin es el PANQUEQUE este truco consiste en dejar el auto tan pegado al suelo que no quepa ni un panquque (el panqueue es el pan mas delgado)
Suspension Hidráulica
La suspensión hidráulica básicamente lo que hace es elevar y bajar el coche de una forma notable, creando un efecto de salto, ya sea lateral, frontal o trasero. Suele realizarse en tuning, muscle, y en vehículos llevado al extremo ya que supone un cierto atractivo en este estilo de tuning.Otro caso muy vistoso de suspensión hidráulica en acción son los Lowriders, se los baja lo mas cercano posible al suelo, y hasta se llegan a hacer competencias de saltos con ellos.
El funcionamiento:
El sistema funciona sobre bombas hidráulicas, similar como el sistema hydroneumatico del legendario CITROEN DS. En el maletero trabajan varios motores eléctricos y bombas que producen la presión de aceite. Con esta presión se activan los cilindros hidráulicos que sustituyen junto con los muelles reforzados la suspensión original. Los cilindros son manejados sobre palancas y relés, que provocan el baile. La bombas necesitan una gran capacidad de energía, que viene de numerosas baterías, tambien se puede montar en el maletero. Cuanta más energía, más alto y rápido son los movimientos. Fuente www.vdltuning.es Hay cinco categorías en que los Lowrider se distribuyen:
- Fat Dancer
Los Fat Dancer son vehículos listos para rodar con un peso a partir de 1400 kg. La mayoría de los Fat Dancers son coches de los EE.UU. con un peso total de hasta 2800 kg. Se pueden hacer varios movimientos y bailes.
- Dancer
La diferencia a los Fat Dancers es el peso, estos coches los hay hasta 1400 kg.
- Radicals
Este típo de Lowrider conoce a fondo los movimientos más espectaculares. La base son coches muy ligeros sin motor, transmisión y equipo interior a favor de bombas y baterías. En las competiciones gana quien puede hacer los movimientos y saltos más radicales. Puntos extras hay si el coche aterriza con el techo o queda destruido.
- Show and Shine
En esta categoría hay todas clase de peso. Estos Lowriders son tambien aptos para rodar. En estos vehículos está invertido mucho trabajo en los detalles y son normalmente presentados sin muchos movimientos. Lo especial son las pinturas extravagantes y los interiores nobles. Los modelos se transportan con remolques a los shows para protegerlos, por eso llevan tambien el nombre “Trailer Queen”.
- Hopper
Muy interesante toda tu info, yo tengo un proyecto en mi nissan 92 hacerla que baje hasta el piso, en donde puedo conseguir la suspensión para mi nissan, soy de México.
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